VMware Horizon Mobile más cerca de ser una realidad

Hace prácticamente un año os anunciábamos los planes de VMware en relación a la aplicación de tecnologías de virtualización en dispositivos móviles. Uno de los productos en los que estaba trabajando VMware era Horizon Mobile for Android en colaboración con partners tan conocidos como Verizon o Telefónica.

¿Qué es Horizon Mobile?

Horizon Mobile traslada la tecnología de virtualización a los dispositivos móviles. De este modo es  posible tener una máquina virtual que tenga el teléfono del trabajo dentro de un teléfono de uso personal. Por ejemplo, el usuario tendrá su teléfono personal así como un teléfono secundario corporativo corriendo Android sobre una máquina virtual.

Para que Horizon Mobile funcione es necesario que el operador móvil del usuario cargue ciertos módulos desde el hypervisor de virtualización en los teléfonos. Cuando el usuario adquiera un teléfono, tendrá que descargarse una aplicación de VMware que le permita tener dos teléfonos en uno.

Horizon Mobile es capaz de aislar las aplicaciones corporativas, que se están ejecutando sobre el teléfono virtual, de las de uso personal. De este modo se reducen posibles problemas de corrupción de datos corporativos por un mal uso por parte del usuario.

Otra ventaja de esta tecnología es que, si el usuario pierde su teléfono o deja la empresa, el departamento IT de la empresa puede borrar todas las aplicaciones y datos corporativos del teléfono virtual. Adicionalmente, los administradores pueden establecer políticas de seguridad y qué aplicaciones deberán ser instaladas en estos teléfonos.

VMware también liberará su versión de VMware Horizon Mobile para iOS. En este caso no se utilizarán tecnologías de virtualización para móviles. Será una aplicación que podrá integrarse con el sistema operativo y otras aplicaciones instaladas. De este modo se permitirá separar datos personales y empresariales en un mismo dispositivo.

Os dejamos un video explicativo de VMware Horizon Mobile for iOS

VMware Horizon Suite

VMware Horizon Mobile para Android y para iOS forman parte de VMware Horizon Suite junto a otros productos:

  • Horizon Application Manager: herramienta que establece un sistema de acceso basado en identidad para aplicaciones SaaS y Windows.
  • Horizon Data (también conocido como Proyecto Octopus): una alternativa a nivel empresarial de servicios de sincronización y compartición de archivos como Dropbox.

Según VMware, finalmente este conjunto de herramientas estarán disponibles en el mercado a mediados del año 2013.

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Bienvenido a Virtualizamos

Virtualizamos es un proyecto de la empresa nerion que nace con el objetivo de convertirse en un portal de referencia en el mundo de la virtualización y el cloud computing.
Suscripción a Virtualizamos
Entradas antiguas por mes
Twitter
nerion - Registro Dominios, Hosting y Housing Profesional