Cambios en la estrategia de negocio de VMware

A principios de mes os comentábamos movimientos en el líder del sector de virtualización, VMware. Éste adquiría la compañía DynamicOps que permite convertir a su sistema vCloud en multi-hypervisor.

Los movimientos dentro de la compañía americana parece que no acaban ahí. La semana pasada VMware confirmó que el actual CEO de VMware (Paul Maritz) será  sustituido en Septiembre por el presidente de la división Information Infrastructure Products de EMC, Pat Gelsinger.

Según los expertos, detrás de este movimiento puede estar la creación de una nueva empresa centrada en productos cloud y que le permita competir en el mercado del cloud computing. Esta nueva entidad podría supervisar su plataforma de aplicaciones cloud (PaaS) Cloud Foundry. El hecho de crear una nueva empresa tiene sentido, ya que permite separar su principal línea de negocio (centrada en virtualización y productos para crear sistemas IaaS) de las soluciones PaaS. De este modo se evitarán conflictos entre la propia infraestructura cloud VMware y sus posibles clientes IaaS. La compra de DynamicsOps añade más sentido a los movimientos de VMware. No tiene sentido intentar expandir tu línea de negocio PaaS si tu producto no puede ejecutarse sobre cualquier hypervisor.

VMware se encuentra en un momento decisivo: o se expande en nuevos mercados relacionados con el cloud computing o se mantiene únicamente como un fabricante de productos de virtualización. Es cierto que sus productos de virtualización son la principal fuente de ingresos de la compañía, en el segundo trimestre de 2012 incrementaron los ingresos en un 22% (record de ingresos con 1.123 billones de dólares). Pero conforme el cloud computing crece en popularidad, VMware no puede quedarse dormido y convertir su producto vaca en perro.

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Bienvenido a Virtualizamos

Virtualizamos es un proyecto de la empresa nerion que nace con el objetivo de convertirse en un portal de referencia en el mundo de la virtualización y el cloud computing.
Suscripción a Virtualizamos
Entradas antiguas por mes
Twitter
nerion - Registro Dominios, Hosting y Housing Profesional