VMware convierte vCloud en multi-hypervisor con la adquisición de DynamicOps

Hasta ahora la plataforma de gestión de entornos cloud de VMware (vCloud Director) sólo permitía gestionar máquinas que tuvieran instalado ESX/ESXi como hypervisor. Con la adquisición de DynamicOps rompe su filosofía de tener en cuenta a la competencia y permitirá a sus clientes administrar hypervisores de otros fabricantes.

La adquisición de DynamicOps está dentro de la estrategia de VMware de competir en el mercado cloud. DynamicOps es un software de gestión cloud capaz de gestionar múltiples hypervisores, infraestructura física y servicios de cloud pública.

Según expertos y clientes de VMware ven el movimiento como el resultado inevitable del crecimiento de la competencia en el mercado de software de gestión cloud. Actualmente ya existen fabricantes como CloudStack, OpenStack, Abiquo o Eucalyptus que soportan múltiples hypervisores.

Si durante el lanzamiento de vSphere 5, el CEO de VMware (Paul Maritz) aseguró que no había planes futuros para la gestión de múltiples hypervisores, ahora la compañía ha admitido que sus clientes están utilizando otros hypervisores, sistemas de gestión e infraestructuras cloud externas. Por lo tanto, son sus propios clientes los que han empujado a VMware a hacer este movimiento si no se quería quedar fuera del mercado cloud.

Integración DynamicOps – VMware

Según VMware, el proceso de integración con DynamicOps comenzará con la versión Linux de vCloud Director. Actualmente vCloud Director ya está integrado con DynamicOps a través de vCloud API, pero la empresa prevé que a finales de año la integración será “paquetizada” dentro de vCloud Director.

Según VMware, a continuación se integrará con vFabric Applicacion Director (software para provisionar aplicaciones), vCenter Operations Manager (gestión automatiza de vCloud) y con IP VMware (adquirida de Digital Fuel y que permite obtener informes y mediciones). Se espera que a mediados de 2013 el proceso de integración concluya.

Share

Deja un comentario

*

Bienvenido a Virtualizamos

Virtualizamos es un proyecto de la empresa nerion que nace con el objetivo de convertirse en un portal de referencia en el mundo de la virtualización y el cloud computing.
Suscripción a Virtualizamos
Entradas antiguas por mes
Twitter
nerion - Registro Dominios, Hosting y Housing Profesional