Beneficios derivados de utilizar distintos hypervisores

En el actualidad, el 90% de las empresas de 100 empleados o más, han adoptado algún tipo de solución de virtualización. Pero en realidad, la mayoría ligeramente se ha beneficiado de todo el potencial que les puede aportar. Según un informe reciente de Gartner, la utilización de los servidores en los centros de datos es sólo del 18%, prácticamente el mismo porcentaje que hace cuatro años.

La virtualización no sólo permite ahorrar costes, también permite a las empresas obtener plataformas IT más ágiles, más fácilmente replicables y adaptables a las necesidades de los usuarios. Pero para que las empresas puedan obtener esos beneficios, deben superar desafíos como: el hecho de tener centros de datos más heterogéneos, falta de herramientas de gestión centralizadas, etc. Otra barrera al despliegue de la virtualización es utilizar  tecnología de un único fabricante de virtualización, lo cual puede producir ineficiencias o perde oportunidades de crecimiento por no desplegar la tecnología de hypervisor más adecuada a nuestra infraestructura.

Un modo de optimizar e incrementar el despliegue de la infraestructura de virtualización, es utilizar más de un hypervisor. Si somos capaces de centralizar la administración de múltiples hypervisores podemos obtener beneficios en lo que se refiere a reducción de costes de licencias, evita que dependamos de un único fabricante, incrementa el nivel de consolidación, facilita la construcción de una solución cloud o permite una integración más eficiente de todas nuestras aplicaciones. Para ello es fundamental disponer de una infraestructura de gestión que soporte soluciones de virtualización y de hardware heterogéneas. De este modo seremos capaces de manejar nuestra infraestructura de virtualización desde una única plataforma.

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Bienvenido a Virtualizamos

Virtualizamos es un proyecto de la empresa nerion que nace con el objetivo de convertirse en un portal de referencia en el mundo de la virtualización y el cloud computing.
Suscripción a Virtualizamos
Entradas antiguas por mes
Twitter
nerion - Registro Dominios, Hosting y Housing Profesional