¿Por qué se retrasa la adopción de vSphere 5?

Hemos encontrado un artículo en el cual se resume alguna de las razones por las cuales las empresas están retrasando la adopción de la versión 5 de VMware vSphere.

En muchas de las ocasiones, la principal razón es que los usuarios de VMware están esperando a ver como evoluciona el producto, en otros casos las empresas no ven razones suficientes para realizar la actualización a la nueva versión: si una empresa tiene una infraestructura VMware vSphere 4 que es estable y que periódicamente es actualizada mediante la emisión de parches, ¿por qué actualizar?

De hecho, más que las nuevas características incluidas, lo que ha llamado la atención de la nueva versión de vSphere es el nuevo modelo de licenciamiento basado en vRAM y no en sockets. Las principales mejoras introducidas en vSphere 5, por separado pueden no ser una razón suficiente para actualizar la infraestructura de virtualización. Si las empresas las comienzan a considerar en conjunto, podremos ver como en los próximos meses muchas empresas comienzan a actualizar sus infraestructuras. Estas mejoras son:

  • Con vSphere 5 es posible tener ficheros de sistemas de mayor tamaño que permiten alojar más datos conjuntamente y de forma consistente.
  • El sistema de alta disponibilidad se ha mejorado, siendo más robusto.
  • El sistema de almacenamiento se ha optimizado siendo más eficiente. La funcionalidad de Storage Distributed Resource Scheduler permite automatizar la gestión del almacenamiento. Los administradores son capaces de establecer políticas de almacenamiento y automáticamente gestionar la ubicación y el balanceo de máquinas virtuales entres sus recursos de almacenamiento.
Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Bienvenido a Virtualizamos

Virtualizamos es un proyecto de la empresa nerion que nace con el objetivo de convertirse en un portal de referencia en el mundo de la virtualización y el cloud computing.
Suscripción a Virtualizamos
Entradas antiguas por mes
Twitter
nerion - Registro Dominios, Hosting y Housing Profesional