Heleos facilita la virtualización de servicios de red a los proveedores cloud

Hace unos meses os hablábamos de Vyatta, un sistema operativo de red que da servicios de red y seguridad en entornos cloud y de máquinas virtuales. En nuestro artículo de hoy os presentamos otro producto de seguridad para entornos de virtualización que facilita la vida a los proveedores cloud: Heleos.

 

A día de hoy los proveedores cloud no son capaces de ofrecer servicios de red, de la capa 4 a la 7 de la pila de red, como Load Balancing, Firewalls o VPNs de una manera económica. Los proveedores cloud necesitan dar garantías de rendimiento y calidad de servicio (QoS) a sus clientes. Otro desafío a los que se enfrentan los proveedores de servicios en la nube es, cuando son capaces de ofrecer estos tipos de servicios de red, el alto coste de construir la infraestructura para soportar estos servicios.

Normalmente los proveedores cloud intentan ofrecer este tipo de servicios de red avanzados de dos modos:

  1. Ofreciendo el servicio de red como un componente de la infraestructura y utilizando herramientas que comparten entre todos sus clientes. El modelo de compartir recursos puede no ajustarse a las necesidades de ciertas empresas. Puede darse el caso que empresas requieran instancias dedicadas y no desean compartir recursos con otros clientes.
  2. Instancias dedicadas para cada cliente. En este caso son los clientes los que administran sus instancias de red por sí mismos. Este hecho puede no satisfacer las necesidades del cliente ya que introduce costes de administración que deberían ser suministrados por el proveedor cloud.

Heleos

Heleos es un software, orientado a proveedores de servicios IaaS, que habilita bajo demanda servicios de red virtuales. De este modo, permite a los proveedores cloud ofrecer servicios de virtualización de red para empresas de forma rápida y escalable. Por ejemplo: Load Balancing, Firewalls, VPNs y optimización de virtual WAN.

Heleos es un software que funciona bajo plataforma x86. Permite ofrecer y configurar servicios de red complejos en pocos minutos y de manera económica.

Nota de prensa del lanzamiento de Heleos: http://www.embrane.com/news/press-releases/embrane-unveils-industry%E2%80%99s-first-distributed-software-platform-virtualizing

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Bienvenido a Virtualizamos

Virtualizamos es un proyecto de la empresa nerion que nace con el objetivo de convertirse en un portal de referencia en el mundo de la virtualización y el cloud computing.
Suscripción a Virtualizamos
Entradas antiguas por mes
Twitter
nerion - Registro Dominios, Hosting y Housing Profesional