VMware tiende hacia el cloud computing y tecnología móvil en la era Post-PC

Es un hecho que las empresas están incrementando el uso de dispositivos móviles y cloud computing para uso corporativo. De este modo sus empleados pueden acceder a sus aplicaciones continuamente, en cualquier momento y en cualquier sitio.

En este sentido, VMware presentó varias novedades en el VMworld 2011, que tuvo lugar en Agosto en Las Vegas:

  • VMware AppBlast
  • Horizon Mobile
  • VXLAN

VMware AppBlast

Actualmente si se quiere ejecutar una aplicación Windows en un iPad o un ordenador Mac, es necesario que el usuario instale un software cliente que utilice tecnologías como Citrix XenApp para acceder a las aplicaciones.

VMware AppBlast permite que cualquier aplicación Windows, Mac o Linux se ejecute sobre un navegador o dispositivo compatible con HTML5. De este modo el usuario no necesita que instale ningún tipo de software agente en su dispositivo.

AppBlast ha sido diseñado para ser utilizado en nubes públicas, privadas o personales. Una nube personal significa que un usuario podría tener su propia cloud doméstica. De este modo tendría un equipo servidor que sirviera sus aplicaciones favoritas a cualquier miembro de su familia, independientemente del sistema operativo del dispositivo del usuario.

Os dejamos un video de la presentación y demo de AppBlast en VMWorld 2011

Horizon Mobile

Horizon Mobile traslada la tecnología de virtualización a los dispositivos móviles. De este modo es  posible tener una máquina virtual que tenga el teléfono del trabajo dentro de un teléfono de uso personal. Por ejemplo, el usuario tendrá su teléfono personal así como un teléfono secundario corporativo corriendo Android sobre una máquina virtual.

Para que Horizon Mobile funcione es necesario que el operador móvil del usuario cargue ciertos módulos desde el hypervisor de virtualización en los teléfonos. Cuando el usuario adquiera un teléfono, tendrá que descargarse una aplicación de VMware que le permita tener dos teléfonos en uno.

Horizon Mobile es capaz de aislar las aplicaciones corporativas, que se están ejecutando sobre el teléfono virtual, de las de uso personal. De este modo se reducen posibles problemas de corrupción de datos corporativos por un mal uso por parte del usuario.

Otra ventaja de esta tecnología es que, si el usuario pierde su teléfono o deja la empresa, el departamento IT de la empresa puede borrar todas las aplicaciones y datos corporativos del teléfono virtual. Adicionalmente, los administradores pueden establecer políticas de seguridad y qué aplicaciones deberán ser instaladas en estos teléfonos.

Según VMware, en un futuro será capaz de dar soporte a tablets basadas en Android. El soporte a iPhone o iPad puede ser más complicado debido a la estrategía de control de Apple sobre sus dispositivos.

VXLAN

Actualmente, los recursos virtuales como almacenamiento y computación, están limitados a las restricciones de un red física dentro de un centro de datos determinado. Aunque existen herramientas como VMware vMotion que permiten mover máquinas virtuales entre Hosts físicos, este movimiento está restringido a la red física de un determinado centro de datos.

De algún modo, una dirección IP está limitada a una determinada localización, lo cual restringe el movimiento de máquinas virtuales entre redes de forma sencilla. VXLAN (Virtual Extensible LAN) permite mantener la configuración de red IP de una máquina virtual aunque sea movida a una red distinta de otro centro de datos. De este modo los administradores pueden mover máquinas virtuales de un proveedor cloud a otro.

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Bienvenido a Virtualizamos

Virtualizamos es un proyecto de la empresa nerion que nace con el objetivo de convertirse en un portal de referencia en el mundo de la virtualización y el cloud computing.
Suscripción a Virtualizamos
Entradas antiguas por mes
Twitter
nerion - Registro Dominios, Hosting y Housing Profesional