Windows Server 8 utilizará la plataforma cloud Windows Azure

Entre los días 13 y 16 de Septiembre tuvo lugar en Anaheim la conferencia dirigida a los desarrolladores BUILD Conference. Entre los mensajes que se lanzaron en la conferencia, nos quedamos con que la próxima versión servidor de Windows, Windows Server 8, y su plataforma cloud Azure tendrán una estrecha relación. Según Microsoft, la plataforma Azure será una opción escalable y de alta disponibilidad para los desarrolladores de aplicaciones. A su vez, están desarrollando nuevas características en su familia de productos para servidores.

Según IDC, está relación entre Windows Azure y Windows Server 8 irá creciendo:  «Se espera que los clientes utilicen cada vez más Windows Azure debido a las sinergias que Microsoft está desarrollando entre ambos productos, facilitando la adopción de un modelo híbrido de computación».

Se espera que Azure sirva como plataforma de suministro de datos y servicios para aplicaciones basadas en Windows, así como un gestor de identidades en la utilización de una gran variedad de servicios web. En este sentido, Microsoft anunció la disponibilidad de Windows Azure Toolkit para Windows 8 que incluye ejemplos de código, documentación y componentes para desarrollar aplicaciones de estilo Windows Metro que se aprovecharán de la potencia de Windows Azure Compute y Storage.

En la misma conferencia, se hicieron demostraciones acerca del modelo PaaS de Azure y como puede ser utilizado para desarrollar aplicaciones en la nube. Según Microsoft, debido a que Azure gestiona, aprovisiona y monitoriza los recursos, los desarrolladores sólo se tendrán que preocupar de lo que están produciendo.

Asimismo, se hizo hincapié en la naturaleza escalable y de alta disponibilidad de Azure Storage: los datos son replicados tres veces y distribuidos entre múltiples centros de datos vía geo-replicación. De este modo, aunque alguno de los sistemas de almacenamiento falle, los datos son restaurados y están disponibles inmediatamente.

Windows 8 incluirá una nueva arquitectura de almacenamiento en disco llamada Storage Pools and Spaces. Storage Pools agregará los discos convencionales en unidades JBOD con una gestión simplificada. Storage Spaces es el mismo modelo aplicado a máquinas virtuales.

La importancia de la nube para Microsoft

Para Microsoft la nube será fundamental en su negocio. En este sentido, el CEO de Microsoft Steve Ballmer comentó que sus  principales productos (Windows, Windows Phone, Xbox, Office, Bing y Dynamics) serán rediseñados para trabajar mejor con la nube.

En palabras de Ballmer, «Los desarrolladores de aplicaciones de Windows necesitan pensar acerca de las oportunidades de negocio que la nube puede ofrecer. Windows Azure, Windows Live y la nube trabajando conjuntamente es un área donde los desarrolladores pueden añadir valor».

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Bienvenido a Virtualizamos

Virtualizamos es un proyecto de la empresa nerion que nace con el objetivo de convertirse en un portal de referencia en el mundo de la virtualización y el cloud computing.
Suscripción a Virtualizamos
Entradas antiguas por mes
Twitter
nerion - Registro Dominios, Hosting y Housing Profesional